spot_imgspot_img

Ministra de Salud asegura que se van a revisar demandas de médicos internos del Hospital Escuela

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que este lunes se van a analizar las demandas que han presentado los médicos internos del Hospital Escuela quienes han dado un plazo de 48 horas para que se les provea de equipos e insumos de bioseguridad y que se contrate más personal.

-Flores informó que se pondrá a funcionar más laboratorios para procesar muestras de COVID-19 y se está comprando medicamentos para el tratamiento de pacientes.

La funcionaria aseveró que este día tiene programada una reunión con los miembros de la junta interventora del Hospital Escuela y con otras autoridades para analizar las demandas que están planteando e incluso la rotación de ese personal ya que la mayoría trabaja también en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y atienden en clínicas privadas.

Sobre la exigencia para que les prevea de equipos de protección personal, afirmó que se está haciendo todo el esfuerzo necesario para poder tenerlos abastecidos, hay una dificultad con las batas, pero con los demás se ha estado suministrando y la Secretaría de Salud ha estado contribuyendo con el Hospital Escuela con ese equipo de protección.

Respecto a la sobrecarga de la que se quejan los médicos internos, Flores expuso que realmente que hasta el momento son muy pocos pacientes con COVID-19 que se han atendido en ese nosocomio ya que cuando se sospecha inmediatamente lo refieren al Instituto Cardiopulmonar.

No obstante, dijo que tiene entendido que si ya hay personal que ha sido infectado con coronavirus y que hay que sustituirlo y ese es un tema que se ha estado abordando con la junta interventora del Hospital Escuela.

Por otro lado, Flores indicó que la próxima semana se va a incorporar otro laboratorio en San Pedro Sula que también va a procesar muestras para COVID-19 y pronto se inaugurará uno en La Ceiba.

Refirió que hay unos ocho laboratorios que están instalados y se está esperando que lleguen los reactivos especiales para echarlos a andar y que los diagnósticos se puedan dar localmente a nivel departamental.

Por otro lado, apuntó que ya hay una ampliación presupuestaria de unos 200 millones de lempiras para la adquisición del medicamento para el tratamiento profiláctico de los pacientes con COVID-19 que se ha definido con los especialistas de salud y para lo cual ya se están haciendo los pedidos al exterior para poder ser abastecidos en el momento oportuno.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img