spot_img

Ministra de Salud amenaza con contratar nuevos médicos: “No se puede negociar con rehenes”

Tegucigalpa – En medio de la crisis en el sistema sanitario hondureño provocada por paros médicos y asambleas informativas, la ministra de Salud, Carla Paredes, advirtió que el gobierno podría proceder a contratar nuevos médicos para garantizar la atención a los pacientes.

“Puedo empezar a contratar médicos porque no se puede negociar con rehenes, y tenemos de rehenes a los pacientes”, dijo Paredes, al referirse a la intransigencia que, según ella, ha mostrado el gremio médico. “Es todo o nada y eso no es negociar”, agregó.

La ministra acusó a varios galenos de mantener una actitud de imposición, con exigencias “imposibles de cumplir” y recordó que muchos de ellos cuentan con hasta tres plazas en el Estado, por las cuales se les ha pagado. «Están en asambleas informativas donde lo único que hacen es ver el teléfono. ¿Qué informan en 12 horas?», cuestionó.

Sobre el caso del médico recientemente despedido en Danlí, aclaró que no fue una decisión arbitraria ni motivada por declaraciones públicas, sino el resultado de un largo proceso administrativo. «Eso era una crónica de un despido anunciado. Este señor tenía varios procesos de descargo. Pregunten cómo estaba ese hospital cuando él era director. Era una miseria», afirmó.

Paredes defendió la gestión de la Secretaría de Salud, destacando el aumento de salarios, la contratación de personal y otras facilidades brindadas al gremio. No obstante, llamó al diálogo. «Hay que resolver el problema, pero todos somos actores claves. Les pido que lleguen a negociar, que vuelvan a sus puestos de trabajo», instó.

Finalmente, la ministra pidió responsabilidad y prudencia en un contexto político delicado. Es un año político, no hay que ser mediáticos en el sector salud hay que negociar sin las selfis. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img