spot_imgspot_img

Ministra de Educación suspende Trabajo Educativo Social

Tegucigalpa – La ministra de Educación, Rutilia Calderón, decidió suspender temporalmente el Trabajo Educativo Social (TES), que realizan los alumnos del nivel medio para alfabetizar a personas adultas.

Mediante un oficio dirigido a los funcionarios de Educación, la ministra Calderón informa que se ha evaluado el TES, vinculado al Plan Nacional de Alfabetización.

Añade que en base a esa evaluación, se están elaborando los lineamientos para la mejora de dicho Trabajo Educativo Social.

En ese sentido, por esa razón se suspende el inicio del TES hasta nuevo aviso.

En la reunión mensual que se sostendrá con los directores departamentales de Educación los días 23 y 24 de marzo próximos, se darán a conocer los lineamientos para su pronta socialización e implementación.

En mayor del año pasado, el entonces ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció que venían reformas al acuerdo de alfabetización para este año 2017.

El Trabajo Educativo Social (TES) fue establecido en el año 1977, en la administración gubernamental del general Juan Alberto Melgar Castro, siendo ministra de Educación, Lidia Williams de Arias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img