spot_imgspot_img

Ministra de Desarrollo Social: “Honduras solo tiene disponibles 200 millones de lempiras para la ERP”

Tegucigalpa- La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández Alvarado, informó este miércoles que hay unos 200 millones de lempiras de la Estrategia de la Reducción de la Pobreza (ERP) disponibles para seguir ampliando la inversión.
 

Sin embargo dijo “hay proyectos que están en pausa debido a que los alcaldes que fueron beneficiados, no liquidaron sus inversiones”.

La funcionaria explicó que “algunos ediles municipales fueron electos, pero otros corresponden a la administración anterior los cuales han cometido excesos y estos fondos se despilfarraron y no se invirtieron a lo que iban ser destinados”.

Comentó que “no es posible que hay comunidades que les estemos poniendo luz, pero no tienen que comer y hacia ahí es donde estamos orientando el esfuerzo con los alcaldes”.

Agregó que el programa de la ERP sigue ejecutándose, “estamos en un proceso de capacitación y formación en este momento de crisis del país creemos que ya todo eso que se priorizó antes como acciones para reducción de pobreza, lo que es construcción de escuelas, construcción de calles, proyectos de electrificación, si bien es cierto obedecen a las demandas de las comunidades, es importante potenciarlos”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img