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Ministra de Cultura gestiona rebajas de condenas a privados de libertad a cambio de estudios

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Tegucigalpa – “Me comprometo a promover la educación universitaria, que tengan talleres de artes, teatro, poesía y escritura; fueron las palabras de Annarella Vélez, Secretaria de Cultura y Arte, durante la visita realizada a las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

– En centros penitenciarios “promoveremos la educación universitaria”, promete ministra Vélez.

La funcionaria del gobierno, participó en la inauguración del Año Escolar a nivel de Educación Básica y Media en el auditorio ubicado en el Recinto General, en donde también se contó con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), del establecimiento, miembros del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) y los privados de libertad que cursan sus estudios.

“Me emociona mucho saber que aquí tienen la oportunidad de aprender. Voy a estar acompañando a los docentes para hacer un pacto de apoyo a este centro penitenciario. Este gobierno quiere dar un rostro humano, en que sus derechos sean respetados”.

La Secretaria Vélez, felicito a los internos por demostrar un buen comportamiento y empeño de superación al integrarse a los programas y proyectos de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

En centros penitenciarios “promoveremos la educación universitaria”, promete la ministra Vélez.

Reducción de pena por estudios

La también historiadora, se comprometió a gestionar para que “la educación sea un mecanismo para acortar sus penas, que el año que estudien les conmute la pena que están cumpliendo. Cuando sabemos más y mejor, disfrutamos más”, recalco.

Vélez, incito a los privados de libertad a continuar estudiando y aprendiendo oficios, “sus derechos humanos siguen intactos, el único derecho que han perdido es de andar libremente, pero tienen derecho de aprender, expresarse y de ser escuchados”.

La Secretaria de Cultura y Arte, agradeció a las autoridades penitenciarias por darle la oportunidad de conocer las condiciones en que conviven los privados de libertad, dialogar con ellos y observar las diferentes actividades productivas y educativas en las que participan. JS

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