spot_img

Ministra-candidata Rixi pide en Danlí “combatir a la matriz mediática” en día hábil acompañada por funcionarios

Tegucigalpa – La ministra-candidata del Partido Libre, Rixi Moncada estuvo esta tarde en Danlí, El Paraíso, donde hizo un llamado a sus simpatizantes a “combatir la matriz mediática”. La funcionaria se hizo acompañar de varios funcionarios de gobierno como la titular de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, que integra su fórmula presidencial.

Alardeó que el primer partido de izquierda hace gobierno en la República de Honduras. “Qué orgullo ser gobierno y poder hacer el recuento en cada localidad de la obra de Xiomara Castro”, discursó.

Mencionó que “ayer presentaron un informe que dicen que es la transparencia, en el que nuevamente el golpismo bipartidista ataca al pueblo en resistencia”.

Como casi siempre ocurre en sus discursos, Rixi Moncada cuestionó los 12 años de gobierno de lo que llama “narcodictadura”, así como la misión de conducir el proceso de resistencia a partir de 2026.

Llamó a derrotar “al bipartidismo golpista” el 9 de marzo en las elecciones primarias y el 30 de noviembre en los comicios generales.

Durante este evento político, transmitido por la televisión privada, la presidenciable prometió “no vamos a descansar hasta que liberemos a los inocentes y consigamos las condenas para los culpables, esa es nuestra esencia”.

Moncada dijo que Libre tiene la obligación de desenterrar el pasado aunque muchos se molesten. “Esa dictadura que nos asesinó a 22 jóvenes, esos mismos que se negaron a aprobar los contratos de energía para bajar los precios y que no quiere aprobar la Ley Tributaria la vamos a volver a vencer”.

La candidata destacó la inversión pública que se ha hecho en el departamento de El Paraíso, específicamente la carretera que va desde Danlí hasta Terrero Blanco, Olancho. Asimismo, mencionó que la carretera hacia Trojes, la cual ha estado abandonada, iniciará construcción en marzo de 2025.

“Han pasado 100 años, 200 años y estos pueblos estaban sin carretera hasta que llegó el gobierno del pueblo para hacer obras. Trojes tendrá su carretera gracias a la inversión pública de más de cinco mil millones de lempiras. Yo no tengo por qué hablarles tanto porque estoy segura que cada uno de ustedes es testigo en su municipio y en su aldea”, subrayó.

Finalizó su mensaje afirmando: “Tenemos partido y tenemos alma, confío en ustedes. No les voy a fallar, he cumplido siempre en mis 43 años de servicio público”.

La candidata presidencial terminó su discurso asegurando estar lista para gobernar al pueblo hondureño. Asimismo anunció que continuará su gira por los 18 departamentos del país este 15 y 16 de febrero en La Paz y Comayagua. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img