spot_imgspot_img

Ministra Calderón dice se necesita doblar presupuesto para logar educación de calidad

Tegucigalpa – La ministra de Educación, Rutilia Calderón, señaló que para tener una educación de calidad del Siglo XXI se necesita doblar el actual presupuesto en esa secretaría de Estado.

“La inversión en Educación es inmensa, en el tema de infraestructura para poner a tono condiciones de calidad de Siglo XXI, ocupamos 21 mil millones de lempiras, que es la totalidad del presupuesto actual de la Secretaría”, dijo Calderón.

Agregó que “si pensamos en los nuevos hondureños que van naciendo, la inversión en Educación en primera infancia es de 760 mil niños. Si no se invierte en educación, los demás objetivos del país no se van a alcanzar”.

Calderón detalló que en el anteproyecto de Presupuesto, se espera que habrá una ampliación de dos mil millones de lempiras en 2018 destinados para el sistema de educación.

“Hay una propuesta para dar un salto de calidad educativa en los próximos 12 años. “Para eso necesitamos 12 mil millones lempiras más por año”, cerró la funcionaria.

La Secretaría de Finanzas entregó el mes anterior al Congreso Nacional la iniciativa de Ley del Presupuesto General del año fiscal 2018 por un monto de 224 mil millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,224SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img