spot_imgspot_img

Ministra Batres asegura que en este año no hay deudas con proveedores de medicinas

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Salud, Yolany Batres, informó este miércoles que el pago de los proveedores se hace directamente con el fideicomiso destinado para la compra de medicamentos y aseguró que se sigue abastecimiento a los centros asistenciales del país.

– Los medicamentos están llegando a los diferentes centros asistenciales del país, aseguró.

Dijo que el pago a los proveedores o compañías a que fueron adjudicadas las licitaciones de medicinas se hace directamente con el fideicomiso que maneja el banco de Occidente.

Señaló que las deudas a los proveedores de años anteriores se pagarán si las mismas tienen sustento legal, pero las de este 2014 todos los proveedores han sido cancelados.

“No tenemos ninguna deuda con los proveedores de medicamentos en este año”, reiteró la funcionaria.

Agregó que la Secretaría de Salud se encarga de alimentar el cuadro básico y decir cuáles son las necesidades, en tanto el pago lo hace el banco que maneja el fideicomiso.

Batres dijo que el presidente Juan Orlando Hernández ampliará el presupuesto para la compra de medicamentos.

Sostuvo que Salud tiene un presupuesto de 350 millones de lempiras y se incrementará a 545 millones para hacerle frente a la demanda de la población.

Por otra parte, sostuvo que se continúa con el abastecimiento de medicamentos en los centros asistenciales a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img