Ministerio Público suspende fase I de reactivación en el Distrito Central

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) determinó suspender la fase I del plan de reactivación gradual de actividades presenciales en el Distrito Central, pero lo mantiene para el resto de las fiscalías regionales con la presencia de solo el 20 por ciento del personal seleccionado por su óptima condición de salud y tránsito.

La medida es en aplicación de la resolución del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que acordó el domingo suspender la Fase I de la reapertura en el Distrito Central, debido a la cantidad de casos reportados de COVID-19 y se vuelve a las medidas de toque de queda.

El Ministerio Público señala que en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) estará en funciones la Fiscalía de Turno, pero indicó que habrá funcionarios y servidores para los casos de grupos vulnerables, diligencias de investigación y servicio forense.

Asimismo, el MP reafirmó que cumple con todas las medidas de bioseguridad necesarias para salvaguardar la salud y la vida de su personal.

 

MP domingo

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte