spot_imgspot_img

MP no ha parado de investigar el caso de hospitales móviles, asegura portavoz

Tegucigalpa – El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, aseguró que esta institución no se ha detenido en las investigaciones del caso de las compras de siete hospitales móviles para la atención de la pandemia de la COVID-19.

“Lo que se le puede decir es que el Ministerio Público está investigando, no nos hemos detenido, los fiscales están recabando información, se está haciendo los análisis respectivos y entendemos que la ciudadanía quiere que esto sea más rápido”, alegó Mora.

Argumentó que las investigaciones en casos de corrupción son complejas y difíciles, que conlleva tiempo en recabar evidencia, sobre todo en la pandemia que vuelve más lenta los procesos y solicitudes de información.

Mora garantizó que la Fiscalía está preparando las investigaciones de forma segura y certera.

Afirmó que los fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha citado funcionarios y exfuncionarios para que responder interrogantes del MP.

“Parte de las investigaciones por parte del Ministerio Público era obtener las facturas originales de las compras de estos siete hospitales, inicialmente costó que Invest-H diera las facturas originales”, expuso.

Añadió que las facturas originales podrán demostrar cuanto fue que pagó Honduras por la adquisición de los hospitales móviles y que fue lo que le vendieron al Estado por lo que pagó.

Mora comentó que espera los resultados de la asistencia jurídica internacional a Turquía, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

El portavoz del MP señaló que estos países tienen sus momentos para enviar la documentación, pero que la pandemia ha generado que las instituciones de estas nacionales trabajen a un ritmo más lento a la información solicitada. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img