spot_imgspot_img

Ministerio Público incautó casi tres toneladas de cocaína en este 2020

Tegucigalpa – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incautaron casi tres toneladas de cocaína durante 2020.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informa que este lunes se coordina la incineración de 348 kilos de cocaína que se convierte en la última quema del año, como parte de las acciones y de los golpes ejecutados en contra del tráfico de drogas a gran escala.

En total, fiscales de Fescco y Agentes de la ATIC en el transcurso de este año, han incautado dos mil 938 kilos de cocaína tras nueve decomisos, siete de ellos vía aérea y dos marítimos.

Con los 348 paquetes de cocaína a incinerar este día, suman dos mil 856 kilos del alcaloide que se destruyen, hasta antes de esta fecha el Ministerio Público había coordinado la quema de dos mil 508 pacas del alucinógeno.

En ese sentido, la Fiscalía informó que en otras acciones, se erradicaron 43 mil arbustos de hoja de coca y la destrucción de un narcolaboratorio de procesamiento y extracción de hoja de coca.

En los nueve eventos de incautación de cocaína, la ATIC ha coordinado con autoridades extranjeras la interceptación de aeronaves y embarcaciones, que en su mayoría provienen de Suramérica, señala el escrito del Ministerio Público.

Dentro de los 348 kilos a incinerar este lunes, están los 190 paquetes de cocaína decomisados por parte de la Fescco y la ATIC el pasado 3 de diciembre que se convirtió en la última acción antidrogas de 2020.

La quema fue ordenada por un Juzgado con Jurisdicción Nacional y la destrucción se hará en el complejo que alberga a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Asimismo, se destruirán mil 885 envoltorios con marihuana y 95 bolsitas plásticas conteniendo cocaína, esto como parte del trabajo por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público. JP

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1343550905296285698/photo/4
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img