Tegucigalpa- El Ministerio Público ejecuta este miércoles la Operación Panamericano con el objetivo de capturar miembros de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas transnacional, cuyos principales miembros son o han sido policías.
-La Operación Panamericana se realiza de forma simultánea en cuatro ciudades del país.
La operación está a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).
En ese sentido, el Ministerio Público dirige técnica y jurídicamente la ejecución de 10 allanamientos en las ciudades de Tegucigalpa, El Paraíso, Puerto Cortés y Roatán.
Según las investigaciones de la FESCCO, en esta banda organizada, los integrantes de la Policía Nacional de encargan del trasporte de la droga, garantizando su paso por el territorio nacional y su entrega a otros socios con los que mantenían conexiones en demás países de la región.
Es por ello, que la Operación Panamericano se realiza en coordinación y de forma conjunta con autoridades de Costa Rica, ya que se ha identificado que personas de esa nacionalidad pertenecen a la misma organización criminal dedicada a actividades de narcotráfico y trasiego de droga de Colombia hacia Estados Unidos.