Ministerio Público abre expediente investigativo por denuncia de Andrés Pavón

Tegucigalpa – Luego que el aspirante presidencial por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y el partido Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón, denunciara un eventual atentado en contra de uno de los ocho candidatos a la presidencia de la República, el Ministerio Público, procedió a abrir un expediente investigativo del caso.
 

*TSE se reunirá con Pavón para tratar dicha denuncia.

*Policía Nacional investiga salida del penal del presunto sicario.

La noche del jueves, Pavón denunció que un sicario ya salió de un centro penal, para atentar contra un candidato a la presidencia de la República, aunque no reveló de quien se trata.

En ese sentido, el Ministerio Público ordenó la apertura de dicho expediente, confirmó el propio Andrés Pavón.

Añadió que personal de la Fiscalía se comunicó con su persona, vía teléfono y en los próximos momentos, se apersonaran a las instalaciones del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), que preside el presidenciable de la alianza Faper-UD.

“Yo les respondí objetivamente que hay un expediente abierto desde hace dos meses y medio, donde se presentó información y documentos que demuestran una campaña sistemática que tiene indicadores de amenaza reales de muerte contra líderes de un partido político”, expresó Pavón.

Las indagaciones del caso estarían a cargo de personal de la fiscalía especial de Delitos Electorales en combinación con la fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, aseguró que ya se ha comunicado con el personal de Pavón para establecer una reunión con relación al tema.

Sin embargo, no han establecido la fecha porque la misma, “depende de don Andrés Pavón y cuando tenga tiempo disponible nos vamos a reunir con él”, según el magistrado.

Mientras tanto, las autoridades de Policía Nacional, aseguraron que ya se está investigando la salida del presunto sicario del centro penal y que tendría como objetivo atentar contra un candidato presidencial.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, informó que ya están actuando de oficio en la investigación, pero destacó la necesidad de que la denuncia sea interpuesta para ahondar en las indagaciones

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.