Tegucigalpa – Luego de las protestas realizadas este lunes por un grupo de obreros en el edificio de lo que será la nueva Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, capital de Honduras, la delegación diplomática contestó que un equipo de la Secretaría de Trabajo revisa el contrato para buscarle una solución.
A través de un comunicado oficial difundido este lunes, las autoridades diplomáticas dicen estar al tanto de las protestas de obreros y que las mismas son atendidas con base a la ley.
“Las diferencias son entre los trabajadores de la construcción y el contratista que gestiona la construcción del nuevo complejo. Las diferencias se deben a los cambios requeridos en el contrato para cumplir con los recientes cambios en la ley laboral hondureña”, arguye la nota de prensa.
Finalmente, agregan que el Ministerio de Trabajo ha participado en la revisión del contrato revisado y en la búsqueda de una solución a esta situación en curso.
Este lunes, un grupo de obreros protestaron por las condiciones de trabajo, tal como ocurrió hace unas semanas. El grupo de obreros se apostó frente al edificio que se construye en el Bulevar Los Próceres, portaron la bandera de Honduras y pidieron el pago justo a su mano de obra. JS