Mineros aseguran que rescatarán a sus compañeros atrapados en El Corpus

El Corpus – Luego que las autoridades oficializaran la suspensión indefinidamente de la búsqueda de ocho obreros atrapados en la mina de San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, sus compañeros aseguraron que no descansarán hasta encontrar los cuerpos.
 

Esteban Estrada, líder de los mineros en la zona, manifestó que más de 300 hombres están de acuerdo en seguir con la búsqueda de sus compañeros, pese a la disposición de los entes de socorro que advirtieron alto riesgo en el sector.

“Nosotros sabemos que hay riesgo, el Gobierno con la conferencia de prensa que dio salen de su responsabilidad, si nos llega a pasar algo a nosotros, sabemos que es nuestra responsabilidad… queremos sacar los cuerpos de nuestros compañeros para que tengan tan siquiera un lugar digno donde descansar en paz”, señaló.

Agregó que los familiares de los ocho mineros que están soterrados desean ver sus cuerpos y “nosotros vamos a sacarlos para que tengan cristiana sepultura, en una semana tendremos esos cuerpos, no importa el riesgo que tengamos”.

Autoridades gubernamentales, expertos y socorristas determinaron por medio del consenso suspender hasta segunda orden la búsqueda de ocho mineros que se encuentran soterrados en la mina de San Juan Arriba, por lo que oficialmente fueron declarados muertos la mañana de este lunes.

Los obreros que se encuentran desaparecidos bajo tierra son: Emilio Muñoz (30), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30) y Wilmer Ramírez (22).

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.