En una entrevista publicada hoy por el capitalino diario La Tribuna Jiménez Puerto dio su versión sobre los hechos y dijo que en el país se le ha querido dar otra connotación a su detención. Jiménez Puerto fue detenido el pasado viernes a las 2:45 de la madrugada en aparente estado de ebriedad y cuando se resistió a un oficial que lo conminó a identificarse, según informó un portavoz de la policía de Miami. A continuación transcribimos la entrevista concedida a La Tribuna: -¿Cuáles fueron los hechos? -¿Sólo comida? -¿Ella estaba tomada? -¿Y qué sucedió? -¿Cual fue la reacción de la policía? -¿Le pusieron las “chachas”? -¿Qué sucedió en la estación de policía? -¿Se informó que había tenido que pagar una fianza?
– Fue un simple incidente que a cualquiera le puede suceder, no está fuera de lo común. Llegué a Miami y como tenía muchas horas para tomar el vuelo hacia San Juan, Puerto Rico, entonces recibí una invitación del cónsul Fernando Agurcia a comer.
– Bueno acompañada de algunas copas de vino. El asunto es que cuando terminamos encomendó a una oficial de la oficina (Shirley Villalobos) para que me llevara de regreso al aeropuerto; ella cometió una infracción de tránsito al entrar a una autopista y la policía intervino.
– Algunas copas de vino. Al requerirla, los policías se pusieron muy exigentes, aclaro que yo estaba de pasajero.
– Le pusieron las esposas y, entonces, yo le sugerí al policía que no era necesario. La verdad que fue mi actitud de provinciano, al tratar de intervenir a favor de una mujer.
– Asegurar que yo estaba obstruyendo la justicia y, entonces, me dijo que debería acompañarlo a la estación policial.
– Sí, a los dos. Es un procedimiento normal en Estados Unidos, una vez que lo conminan o lo detienen las esposas son absolutamente normales.
– Allí las cosas se aclararon, pagué un bono (multa), no se dieron cargos, no hubo violencia de ninguna parte. Este asunto no tiene la repercusión que algunos le han querido dar en Honduras.
– No es cierto, ya le dije fue un bono de mil dólares que cancelé.
Milton Jiménez admite que hubo algunas copas de vino antes de su detención
Tegucigalpa.-El ex canciller de la República y actual asesor presidencial, Milton Jiménez Puerto, admitió que hubo algunas copas de vino antes de ser detenido por la policía del condado de Miami Dade y que fue esposado por los agentes, pero arguyó que eso es normal en Estados Unidos.