Milton Omar Ávila Benítez

Milton Omar Ávila Benítez, nació en 1977 en la capital Tegucigalpa, es licenciado en sociología, además Máster en Ciencias Políticas, procurador y defensor de derechos humanos.

Es también un comunicador con recorrido por los medios de prensa del país, actualmente posee su programa “El Perro Amarillo” que transmite en las plataformas Facebook y YouTube.

Benítez es un crítico de la administración gubernamental que preside Juan Orlando Hernández. Decidió en mayo de este año, incursionar en política.

El 6 de junio de 2021, se presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar información sobre la inscripción de su candidatura independiente de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

Desde entonces se dedicó a recolectar firmas en varios municipios del país, logró más de 80 mil de las 65 mil rubricas que exige la Ley Electoral hondureña para inscribir una candidatura independiente presidencial.

Recientemente el pasado 6 de julio, el Consejo Nacional Electoral, notificó a Benítez que cumplió con todos los requisitos para poder participar en las próximas elecciones del 28 de noviembre del año en curso.

Es la primera vez que que Ávila Benítez, aspira a un cargo de elección popular y lo hará con la fuerza independiente “Honduras Humana”, bajo el lema: «que bello ser honesto».

A este hondureño, de 44 años de edad, lo acompañan en su fórmula, como designados presidenciales, María Gonzales, Anacleto Castro y Lilian Ordóñez.

Artículo anteriorJosé Alfonso Díaz Narvaez
Artículo siguienteSantos Rodríguez Orellana

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img