spot_img

Millonaria factura de energía genera mensualmente Hospital Móvil de La Ceiba, sin funcionar

Tegucigalpa– El hospital Móvil de La Ceiba, que está herméticamente cerrado y sin ningún funcionamiento está generando una factura mensual de 80 mil lempiras mensuales, denunció este martes la doctora Silvia Bardales, directora de Hospital Atlántida.

De octubre a la fecha la factura asciende a medio millón de lempiras.

La doctora, expuso que el hospital está completamente cerrado desde el 2020 “amurallados y no nos explicamos de dónde están cobrando viene el cobro de la Empresa Energía Honduras (EEH), 80 mil lempiras mensuales por energía eléctrica”.

La factura tiene que pagarla el Hospital Atlántida y la factura, se genera desde octubre de 2020, pero por trámites administrativos que se han venido gestionando con la Secretaría de Salud, aún no se han pagado.

Lo anterior porque se han estado haciendo las investigaciones si se debe o no pagar dicha factura que ya asciende a medio millón de lempiras, porque no se está consumiendo la energía.

No hay ninguna forma que justifique el consumo de esa energía, reiteró la doctora Bardales, porque los hospitales están herméticamente cerrados, Invest-H continúa siendo responsable de esos hospitales y están con candados amurallados, reiteró la doctora.

Confió que personal de Derechos Humanos, le confió que ellos lograron ingresar y comprobaron que hay mucho equipo que ya se está deteriorando.

Sin embargo, aclaró que ella como directora del Hospital Atlántida no ha tenido acceso a dicho hospital que continúa abandonado. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img