Militares resguardan INPREMA ante manifestación magisterial

Tegucigalpa- Las autoridades del Instituto de Previsión Magisterial (INPREMA), autorizaron la intervención de militares en la institución para evitar que los docentes se tomen dichas instalaciones.
 

La dirigencia magisterial llamó a sus afiliados a un paro de labores por 48 horas, en ese sentido las autoridades del INPREMA decidieron cerrar la institución para evitar que los docentes se la tomen explicó uno de los directivos.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), giró convocatoria a los docentes para paralizar el sistema educativo jueves y viernes.

Los docentes tienen previsto participar en las actividades programadas para hoy jueves en la capital, donde incluyen manifestaciones y tomas de calles.

Pero los dirigentes del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), rechazaron la convocatoria y pidieron a sus afiliados mantenerse en las aulas de clases.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, reiteró lo advertido por el presidente Porfirio Lobo Sosa, que al maestro que no trabaje no se le va a pagar.

«Día no trabajado, día no pagado. La ley así como da derechos da obligaciones y entre esas obligaciones se encuentra que los docentes deben mantenerse en los centros educativos», señaló Ventura.

Agregó que el gobierno ha cumplido con todo lo pactado con el sector magisterial «y no hay razón para que los profesores anden en la calle y mucho menos abandonen los centros y vengan a protestar a la capital”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).