spot_imgspot_img

Militares resguardan INPREMA ante manifestación magisterial

Tegucigalpa- Las autoridades del Instituto de Previsión Magisterial (INPREMA), autorizaron la intervención de militares en la institución para evitar que los docentes se tomen dichas instalaciones.
 

La dirigencia magisterial llamó a sus afiliados a un paro de labores por 48 horas, en ese sentido las autoridades del INPREMA decidieron cerrar la institución para evitar que los docentes se la tomen explicó uno de los directivos.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), giró convocatoria a los docentes para paralizar el sistema educativo jueves y viernes.

Los docentes tienen previsto participar en las actividades programadas para hoy jueves en la capital, donde incluyen manifestaciones y tomas de calles.

Pero los dirigentes del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), rechazaron la convocatoria y pidieron a sus afiliados mantenerse en las aulas de clases.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, reiteró lo advertido por el presidente Porfirio Lobo Sosa, que al maestro que no trabaje no se le va a pagar.

«Día no trabajado, día no pagado. La ley así como da derechos da obligaciones y entre esas obligaciones se encuentra que los docentes deben mantenerse en los centros educativos», señaló Ventura.

Agregó que el gobierno ha cumplido con todo lo pactado con el sector magisterial «y no hay razón para que los profesores anden en la calle y mucho menos abandonen los centros y vengan a protestar a la capital”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img