El operativo contra los inmigrantes se realizó ayer en el puerto de Coatzacoalcos, ubicado a 600 kilómetros al este de la capital del país, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (policía).
Los militares, en coordinación con agentes policiacos de Veracruz, realizaron un cateo en una vivienda localizada en la calle Fernando Carrillo Puerto, en la urbanización «Vistalmar».
En ese lugar las fuerzas de seguridad encontraron a ochenta indocumentados, 62 hombres y 18 mujeres, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, sin precisar cuántos son de cada país.
Las autoridades detuvieron también a un traficante de personas, quien fue puesto a disposición de la fiscalía federal, y a un menor de edad encargado de alimentar al numeroso grupo de centroamericanos.
Los militares, que decomisaron tres vehículos en la vivienda, entregaron el grupo de indocumentados al Instituto Nacional de Migración (INM), organismo que los repatriará a sus países de origen.
México es un lugar de paso de cientos de miles de indocumentados de Centro y Suramérica que cada año cruzan el país en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.