Tegucigalpa – El natalicio del general Francisco Morazán fue celebrado este viernes con diferentes actividades por parte de las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras y otros sectores civiles en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Cada 3 de octubre en Honduras se celebra el Día del Soldado hondureño, en honor al nacimiento del general Francisco Morazán, uno de los próceres de la unión centroamericana.
En esta ocasión los miembros de la institución armada, realizaron alboradas en cada una de las unidades, se colocaron ofrendas florales en las estatuas de Francisco Morazán y los monumentos dedicados al soldado hondureño.
Asimismo programaron otras actividades así como alocuciones sobre la vida de Morazán en los diferentes sitios de la institución armada.
En la Escuela Militar General Francisco Morazán, donde se realiza el acto estelar de la celebración con la participación de las principales autoridades del país, serán juramentados hondureños que decidieron ingresar a esa academia y se entregarán de espadines a los nuevos cadetes.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Fredy Santiago Díaz, quien encabezó las diferentes actividades, dijo que la figura insigne de Francisco Morazán, es un ejemplo para los soldados por todo lo que hizo por el país y por Centroamericana.
Igualmente aprovechó para felicitar a todos los soldados de tierra, mar y aire que prestan su servicio en Honduras.
“El saludo es a todos esos hondureños que decidieron servirle al país como soldados y que con gran amor a la patria han dicho presente para ser soldados de Honduras”, apuntó.