spot_imgspot_img

Militantes de Libre se toman instalaciones de Puerto Henecan en San Loenzo, Valle

Por:

Tegucigalpa – Las instalaciones del Puerto de Henecan en San Lorenzo, Valle se encuentran tomadas por militantes del partido Libre que se rechazan el nombramiento del superintendente de la misma, ya que aseguran no es el que se comprometió el exmandatario Manuel Zelaya.

Los militantes de Libertad y Refundación (Libre) de dicha ciudad portuaria del sur hondureño denunciaron que el diputado por Valle de su agrupación Fabricio Sandoval, ha designado a otra persona, mientras ellos piden que se designe a su dirigente Edwin Canales, tal como se comprometió con ellos el coordinador general del partido Manuel Zelaya.

Los protestantes se quejaron que la noche del viernes incluso unas 55 personas llegaron al sitio donde se encontraban protestando para agredirlas. Acusaron al diputado Sandoval de haberlas enviado.

Alejandro Flores, vocero de los militantes de Libre, acusó al diputado Sandoval de monopolizar el nombramiento de los cargos gubernamentales en el departamento, dejando a los demás dirigentes sin oportunidades.

Otro de los protestantes, que hablaron en el noticiero TN5 Matutino, se quejó que las plazas están siendo vendidas o piden coimas a los militantes para poder lograr una plaza laboral.

Señalaron que con Canales como superintendente en el Puerto de Henecán los militantes de Libre tendrían más oportunidad de lograr un puesto en la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Debido a la toma de las instalaciones portuarias las exportaciones de productos están paralizadas y peligra la de los alimentos, que son perecederos.

Igualmente las importaciones que llegan al país por dichas instalaciones están afectadas,

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img