Tegucigalpa- Un grupo de seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomó este mediodía la carretera CA-7 entre los municipio de Marcala y La Paz, a la altura de Concepción de Soluteca.
La acción de los militantes de Libre es parte de las protestas que anunció su coordinador Manuel Zelaya con los llamados a activar los comandos de insurrección que se manifestarán este domingo 27 de enero.
Los seguidores de Libre fueron convocados para que este fin de semana realicen una serie de protestas en contra de la actual administración del presidente Juan Orlando Hernández que cumple el primer año de su segundo mandato.
Se conoció que los seguidores de Zelaya tienen previsto realizar tomas de carreteras entre otras actividades para este domingo.
Las autoridades de seguridad advirtieron que si los militantes de libre deciden tomarse carreteras y vías públicas procederán a desalojarlas para mantener libre la circulación vial y no descartaron que se emitan requerimientos fiscales en contra de los promotores y participantes.