spot_imgspot_img

Miles personas protestan por la detención de Puigdemont ante consulado alemán

Barcelona – Miles de personas se han concentrado esta tarde ante el consulado de Alemania en Barcelona para protestar por la detención y el encarcelamiento hoy en el país germano del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Convocados por la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) y Òmnium Cultural, los manifestantes se han desplazado hasta el consulado, situado en el Port Olímpic, cruzando de norte a sur la ciudad y llenando por completo las vías desde la confluencia de Passeig de Gràcia con la calle Provença.

La marcha, que ha progresado sin que se produjeran altercados, iba encabezada por una gran pancarta en la que se pide la libertad de los «presos políticos» y al llegar unos desconocidos han descolgado la bandera española y la han sustituido por una independentista. La española se la han entregado a los Mossos.

Entre las consignas más coreadas, destaca «Puigdemont es nuestro president», «Esta Europa es una vergüenza», «Pablo Llarena, a Estremera» y otras favor de una nueva huelga general y de la libertad de los «presos políticos».

Además de las banderas independentistas, abundan los lazos amarillos en forma de pins o de bufandas, en recuerdo de los dirigentes independentistas encarcelados en diferentes prisiones.

La manifestación convocada por la ANC se ha iniciado en el Passeig de Gràcia, ante la sede de la Comisión Europea, ha continuado por Gran Vía y ha avanzado por la calle Marina hasta llegar al consulado, en la Torre Mapfre.

En el transcurso de la marcha, se han unido a la manifestación algunos de los participantes en la concentración convocada por los Comitès de Defensa de la República (CDR) ante la delegación del Gobierno.

Algunos de los asistentes portaban una pancarta en la que aparecía una bandera alemana, el signo igual y una esvástica nazi.

La nueva presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha encabezado la manifestación, en la que también han participado representantes de ERC como Jordi Solé y Ernest Maragall; de Junts per Catalunya como Quim Torra y Eduard Pujol, y del PDeCAT como su presidenta, Neus Munté.

Entre otros políticos y activistas, han apoyado también la protesta el expresidente del Parlament Joan Rigol, los dirigentes de la CUP, Mireia Boya y Carles Riera, y Antonio Baños.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img