Miles participan en la camina “Cero Hambre 2015” en la capital

Tegucigalpa – Miles de personas se han sumado la mañana de este domingo a la caminata “Cero Hambre 2015”, que se realiza en la capital hondureña bajo el lema “Se han dado muchos pasos… pero falta el tuyo”.

La caminata partió a las 7:00 de la mañana desde el Estadio Nacional de donde hará el recorrido por el bulevar Morazán y concluir en la plaza Cero Hambre.

Esta actividad se celebra desde hace más de una década que en Honduras y es una iniciativa mundial del Sistema de Naciones Unidas denominada “Reto Hambre Cero”, en el marco de los 70 años de Naciones Unidas en el mundo.

En ese sentido, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, junto a las diferentes agencias de la ONU, ha emprendido diversos programas para garantizar que miles de familias tengan una “vida mejor”, estrategia enfocada en promover salud, educación y seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables.

El objetivo de la marcha es trabajar juntos en generar una conciencia en toda la población para recaudar fondos y de esa manera beneficiar a miles de familias que han resultado afectadas por la sequía en al menos 11 departamentos del país.

La caminata “Cero Hambre 2015” además tiene el propósito de elevar la conciencia sobre el problema del hambre que aqueja alrededor de mil millones de personas en el mundo.

Asimismo, tiene el propósito de llevar un mensaje de esperanza y solidaridad ya que el hambre y la desnutrición pueden reducirse con actividades innovadoras.

En la caminata participan la designada presidencial Rossana Guevara, la representante del Sistema de Naciones Unidas Consuelo Vidal, la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Pascualina di Sirio y la delegada residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) María Julia Cárdenas.

Asimismo, participa la ministra sin cartera de Comunicaciones y Estrategia del gobierno, Hilda Hernández; la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, funcionarios públicos y representantes del cuerpo diplomático, entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...