Miles de personas marchan en Ramala en protesta contra «el genocidio en Gaza»

Ramala – Miles de personas iniciaron esta noche una marcha de protesta en Ramala contra «el genocidio en Gaza» y para demostrar la solidaridad y la unidad de los palestinos.
 

Convocados a través de las redes sociales y la red de mezquitas, y en una noche especial en el calendario musulmán -la llamada noche del destino, en la que El Corán fue revelado al profeta Mahoma-, los congregados partieron del campo de refugiados de Al Amari, en dirección al paso de Qalandia.

Este puesto fronterizo, abierto en el muro de separación que segrega Cisjordania de los barrios de Jerusalén Este, está a esta hora tomado por las fuerzas israelíes, que han colocado bloques de hormigón y han restringido el tráfico.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en ciudades como Nazaret, en Israel pero con mayoría árabe e incluso en la propia Jerusalén Este.

Los congregados exigen el fin de lo que consideran «el genocidio de los palestinos de Gaza», el levantamiento del bloqueo económico y el asedio militar israelí a la franja y la apertura del paso fronterizo de Rafah, que une la franja con Egipto y constituye la única puerta de salida de Gaza al mundo.

Según cifras oficiales, en Gaza cerca de 750 palestinos han muerto -en su inmensa mayoría civiles-, y más de 4.000 han resultado heridos desde que el pasado 8 de julio el gobierno israelí ordenara una ofensiva militar.

La cifra se ha triplicado desde que hace una semana las tropas israelíes emprendieron una ofensiva terrestre en la franja, en la que también han muerto 33 soldados.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.