Miles de feligreses y peregrinos asisten a alborada por el 267 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa- Miles de hondureños de diversas regiones del país y extranjeros, se congregaron esta noche en la alborada para conmemorar el 267 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Hondura.
 

Un verdadero desborde de fe y devoción se vive en la apacible aldea Suyapa de la capital, hasta donde han llegado miles de feligreses para venerar y brindar tributo a la morenita de los hondureños.

Por más de dos siglos y medio, éste ha sido el sitio de congregación de la comunidad católica, donde nacionales y extranjeros asisten con el propósito de honrar a la madre de Jesucristo, representada en la Virgen Santa María de Suyapa.

Este año no es la excepción, la alegría, música y actos litúrgicos, engalanan la celebración que se magnífica esta noche con la participación de artistas nacionales que con su canto le rinden un tributo.

A la media noche se espera la llegada de los mariachis que subirán hasta el altar principal del santuario para ofrecerle una serenata a la “morenita milagrosa”, en su cumpleaños.

A primeras horas del día, se esperara celebrar una serie de servicios religiosos en conmemoración de los 267 años del hallazgo de la patrona de los hondureños.

A la alborada también asiste el presidente Juan Orlando Hernández, su esposa Ana de Hernández, miembros del gabinete de gobierno, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, algunos diputados y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Asimismo, el alto jerarca de la Iglesia Católica, Óscar Andrés Rodríguez y miembros de la Fundación Suyapa.

La Virgen de Suyapa tiene un tamaño de 6.5 centímetros y está tallada en cedro, lo que hace verla morenita.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte