spot_imgspot_img

Miles de feligreses llegan a visitar la patrona de Honduras

Tegucigalpa – A falta de cuatro días para conmemorarse el 265 aniversario del hallazgo de la patrona de Honduras, la virgen de Suyapa, miles de feligreses católicos llegan de diferentes lugares para agradecer los milagros de la morenita milagrosa.
 

Se puede apreciar una basílica abarrotada de personas que llegan a agradecer los milagros de Santa María de Suyapa. Muchos ciudadanos llegan desde el interior del país, así como también de otras naciones.

María del Carmen Rivera llegó desde Siguatepeque para darle gracias a la patrona de los hondureños. “Yo siempre vengo a visitarle porque ella es la madre de nosotros. Además nos cura de todas las enfermedades. Acaba de curarle una alergia a mi niño”, expresó con lágrimas en sus ojos.

Fue el Papa Pío XI en Roma, un 25 de abril del año 1925 que concedió oficio y misa propia para celebrar el día 3 de febrero, a petición del Arzobispo de Tegucigalpa Monseñor Agustín Hombach. Desde su hallazgo en 1747 hasta 1924 la festividad de Suyapa se celebraba el día de la Virgen de la Candelaria el 2 de febrero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img