Tegucigalpa – La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) realizó este sábado una marcha pacífica para pedir que se respete la vida y el diseño de Dios sobre la familia.
La jornada que comenzó en el bulevar Suyapa llegó hasta la sede de la Casa Presidencial de Honduras, donde los participantes corearon alabanzas y oraciones a Dios, a fin de ser escuchados por las autoridades del Ejecutivo y del Congreso Nacional.
La iglesia evangélica abogó durante la marcha pacífica para que no se aprueben leyes a favor del matrimonio igualitario, así mismo pidieron no atentar contra la unión familiar.
Uno de los lemas de la marcha fue “Con mi hijo no te metas”, en referencia a que los grupos que promueven la igualdad de género buscan que se ofrezca educación sexual sin el consentimiento de los padres y solo con la aprobación del gobierno de los materiales y temas a ofrecer.
Miles de cristianos participaron en la marcha, la cual fue convocada por los pastores evangélicos y se invitó a miembros de la comunidad de la Iglesia Católica.
Ambas iglesias cristianas cuentan con el respaldo del más del 70% de la población, de acuerdo a las encuestas realizadas en el país.
Entre los presentes estuvieron el designado presidencial Salvador Nasralla y su esposa Iroska Elvir.
En su cuenta de Twitter, el designado presidencial Nasralla escribió “Una fiesta de miles de personas que marchamos desde la UNAH hasta Casa Presidencial en Tegucigalpa hoy 27 de mayo de 2023 comenzando los reclamos para que se respete los principios cristianos que han cobijado nuestras vidas. El 90% de las personas está en contra del gobierno”. VC