spot_imgspot_img

Mildred García Rodríguez, nueva jefa de Oficina de ONU Mujeres en Honduras

Tegucigalpa – Desde el 1 de septiembre, la hondureña Mildred García Rodríguez se incorporó como Jefa de Oficina de ONU Mujeres en Honduras, informó el organismo.

Con más de dos décadas de experiencia en el sistema de Naciones Unidas (Fondo Fiduciario EVAW, ONU Mujeres, PNUD y UNOPS), la originaria de Marcala, La Paz, ha liderado áreas clave de planificación financiera, gestión de riesgos, alianzas estratégicas y coordinación interinstitucional.

La hondureña fue parte del equipo fundador de ONU Mujeres bajo la dirección de Michelle Bachelet y, más recientemente, se desempeñó como Gerente Global de Desarrollo de Capacidades y Operaciones del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

ONU Mujeres en Honduras acompaña los esfuerzos colectivos para avanzar en igualdad de género y en la garantía de los derechos de todas las mujeres y las niñas como condición esencial para el desarrollo sostenible.

La llegada de Mildred se enmarca en la continuidad de un trabajo en equipo, guiado por la visión global de ONU Mujeres y el compromiso compartido de sumar capacidades, promover alianzas y contribuir a transformar los desafíos en oportunidades para el país, indicó el organismo internacional.

Expresamos nuestra confianza en que su liderazgo fortalecerá el impacto de la organización en el país, acentuó.

“Es un honor regresar a Honduras para trabajar de la mano con comunidades, instituciones y aliados estratégicos. Reafirmo mi compromiso de aportar toda mi experiencia y energía para que ONU Mujeres continúe siendo un motor de transformación hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia para todas las mujeres y las niñas”, expresó Mildred García a su retorno al país centroamericano. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img