Milán sufre daños por inundaciones tras el desbordamiento de un río

Roma – La ciudad de Milán sufre hoy fuertes inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias que han desbordado el río Seveso y que han causado cortes de luz y la interrupción del tráfico y de la circulación de trenes, aunque no ha habido por el momento ningún fallecido.

El Cuerpo de Bomberos informó en las redes sociales de que desde esta madrugada ha hecho 200 intervenciones, fundamentalmente dirigidas a personas atrapadas en sus coches en pasos subterráneos, pero también en edificios y ascensores que se han parado por los apagones.

La zona norte de Milán es la más afectada y se han tenido que suspender los trenes que unen las áreas de Cadorna y Bovisa; se han cortado carreteras y calles; se han paralizado tranvías, y se han observado importantes daños en varias estaciones ferroviarias y de metro.

El temporal también ha afectado a otras áreas de la región de Lombardía (norte).

En la localidad de Bresso, el fuerte granizo ha generado importantes desperfectos en vehículos aparcados en la calle. En la provincia de Bérgamo los bomberos han tenido que realizar 44 intervenciones también porque varias personas habían quedado atrapadas por las fuertes lluvias, y en la de Cremona se han paralizado temporalmente varias líneas de trenes como consecuencia de la caída de ramas y de árboles sobre las vías.

Protección Civil ha indicado que las regiones de Lombardía y Emilia-Romaña (norte) están en alerta naranja. Y en amarilla las de Friuli Venezia Giulia, Liguria, Piamonte, la Provincia Autónoma de Trento, Véneto (en el norte) y las Marcas, los Abruzos, parte de la Toscana y Umbría (centro).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.