Mil 600 maletas electorales del proceso primario, “paralizadas” por falta de liberación del MP

Tegucigalpa – Por falta de agilidad administrativa del Ministerio Público, unas mil 600 maletas electorales utilizadas en el proceso primario en Cortés, se encuentran paralizadas, informaron autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, refirió que estas mil 600 maletas electorales fueron utilizadas en el proceso interno de noviembre de 2012.

Añadió que las mismas fueron retenidas a raíz de una denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía hondureña.

El magistrado remarcó que pese a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio su resolución sobre el tema, la liberación de las mismas no se ha efectuado por parte del MP.

En ese sentido, el funcionario del TSE solicitó al Ministerio Público que apresure el proceso de liberación de las mismas.

“Estamos pidiéndoles al Ministerio Público que agilice la resolución de ese caso que ya está resuelto por la Corte Suprema y nosotros tenemos en custodia, mil 600 maletas del departamento de Cortés”, expresó.

Adicionó que cuando el Ministerio Público deje liberado el caso, el TSE puede hacer uso de esas maletas nuevamente.

El magistrado indicó que lo anterior “es un tema de agilización administrativa”, al acotar que de no liberarse estas maletas, tendrían que comprar otras mil 600 de las mismas, “cuando teníamos esas en buenas condiciones”.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses