Mil 600 maletas electorales del proceso primario, “paralizadas” por falta de liberación del MP

Tegucigalpa – Por falta de agilidad administrativa del Ministerio Público, unas mil 600 maletas electorales utilizadas en el proceso primario en Cortés, se encuentran paralizadas, informaron autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, refirió que estas mil 600 maletas electorales fueron utilizadas en el proceso interno de noviembre de 2012.

Añadió que las mismas fueron retenidas a raíz de una denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía hondureña.

El magistrado remarcó que pese a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio su resolución sobre el tema, la liberación de las mismas no se ha efectuado por parte del MP.

En ese sentido, el funcionario del TSE solicitó al Ministerio Público que apresure el proceso de liberación de las mismas.

“Estamos pidiéndoles al Ministerio Público que agilice la resolución de ese caso que ya está resuelto por la Corte Suprema y nosotros tenemos en custodia, mil 600 maletas del departamento de Cortés”, expresó.

Adicionó que cuando el Ministerio Público deje liberado el caso, el TSE puede hacer uso de esas maletas nuevamente.

El magistrado indicó que lo anterior “es un tema de agilización administrativa”, al acotar que de no liberarse estas maletas, tendrían que comprar otras mil 600 de las mismas, “cuando teníamos esas en buenas condiciones”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.