Miguel Pastor asegura que reforma de Ley Electoral debilita comicios primarios

Tegucigalpa – El precandidato nacionalista Miguel Pastor señaló que la decisión del Congreso Nacional de reformar la Ley Electoral contribuye a desprestigiar la clase política del país, al tiempo que agregó que se debilitan el proceso electoral primario de noviembre próximo.
 

El líder del movimiento nacionalista ‘‘Por Mi País’’ la arremetió contra el titular del Congreso, Juan Hernández, de quien expresó que ‘‘hemos visto lo que hizo el presidente del Congreso y esto lo convierte en juez y parte porque aprovecha su cargo para beneficio personal’’.

‘‘Esta decisión contribuye a debilitar la democracia y la institucionalidad del país’’, lamentó Pastor.

Acotó que ‘‘lo que hizo el Congreso esta noche (jueves) genera desconfianza y no abona al proceso electoral, se irrespetó un organismo como el Tribunal Supremo Electoral’’.

La noche del jueves, el Parlamento hondureño aprobó reformas a la Ley Electoral y dio una semana más de prórroga para que los movimientos ‘‘subsanen, corrijan y completen’’ planillas de cara al veredicto que tiene que dar el órgano electorero hondureño.

Varios sectores de la sociedad vieron con dudas la decisión parlamentaria y auguraron que desde ya se lleva a cabo un fraude electoral.

La iniciativa para ampliar hasta el 3 de septiembre el período para subsanar los entuertos en las planillas de cada movimiento que participará en las internas y primarias, a las que están abocados tres partidos políticos, fue introducida por la liberal Yadira Bendaña, en aras de “un proceso incluyente y transparente”, según justificó.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.