Migrantes venezolanos en complicada situación económica en el oriente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Varias familias venezolanas se encuentran varadas en la ciudad de Danlí, El Paraíso ante la falta de recursos económicos que les impide seguir con su ruta migratoria.

Los migrantes han instalado tiendas de campaña en la zona de intercepción de la ciudad mientras consiguen los recursos para trasladarse a la frontera con Guatemala.

Los extranjeros hicieron un llamado a la población para que los apoyen ya que ellos buscan salir lo más pronto de Honduras.

Uno de los migrantes venezolanos dijo que salió de Maracaibo en busca del sueño americano, pero que la travesía ha sido muy difícil.

Señaló que el poco dinero que portaban les fue robado ya que sujetos los asaltaron, por lo que se quedaron sin recursos para seguir la travesía.

Relató que ya cuenta con el permiso para trasladarse por Honduras, pero una vez llegando a Guatemala “hay que pagar y no tenemos dinero”.

Agradeció a la iglesia y organización que velan por los migrantes porque al menos les han facilitado agua y alimentación.

Agregó que otros venden dulces para adquirir alimentos.

Los migrantes señalaron que salieron de su país por la falta de empleos y la inseguridad. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img