spot_img

Migrantes varados en Danlí y Trojes urgen de atención médica

Por:

Compartir esta noticia:

Danlí – La situación de los migrantes que están varados en los municipios de Danlí y Trojes en el departamento de El Paraíso sigue siendo grave, muchos presentan problemas de salud y necesitan atención médica urgente, dijo la representante de la Red de Promotores y Defensores de Derechos Humanos, Kenia Zerón.

Zerón, hizo un llamado enérgico a las autoridades del Gobierno especialmente a Salud porque los migrantes necesitan atención médica permanente más que todo a los niños que están presentando cuadros diarreicos de sangre y ya se han tenido hasta muertes.

No hay atención médica, ni ninguna supervisión ni en Danlí ni en Trojes y son grandes las cantidades de migrantes que siguen ingresando entre 400 y 600 personas, agregó.

Según relató la defensora de derechos humanos lo peor de da a inicio de semana “los días lunes es un colapso total”, ya que ese día se registran todos los grupos que se han acumulado durante el fin de semana.

En ese sentido, insistió en que se requiere una atención fina e inmediata para todos los migrantes particularmente a los niños.

Amnistía

De igual forma se pronunció en el tema de la amnistía que fue aprobada en el Congreso Nacional, que evitaría el pago obligatorio para los migrantes en tránsito, porque no ha habido voluntad política para sancionar la ley y publicarla en el diario oficial La Gaceta.

Resumió que el país tiene la oportunidad de reivindicarse brindando un trato digno a los migrantes, ya que migrar es un derecho humano y no un delito. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img