Migrantes Retornados con discapacidad exigen a Lobo cumplir promesa de viviendas

Tegucigalpa – Miembros de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), protestaron este viernes frente a casa de gobierno exigiendo al presidente Porfirio Lobo, que cumpla promesa de proyecto de viviendas.
 

Los migrantes retornados viajaron desde El Progreso, Yoro, a la capital hondureña para presionar al gobierno para que cumpla su promesa de dotarlos de un proyecto de viviendas.

Norman Valera, miembro de la asociación, aseguró que desde el martes anterior, se encuentran a la espera de respuesta por parte del gobierno, debido a que les habían prometido ejecutar un plan de vivienda para los miembros de la fundación, por lo que no desistirán de sus exigencias.

Aseguró que la promesa la recibieron desde el mes de noviembre del año anterior, pero que hasta el momento no han tenido más conocimiento del tema.

Varela agregó que cuando recibieron la promesa de viviendas, fueron atendidos “directamente por el presidente Porfirio Lobo”.

Remarcó que cada uno de los miembros de la asociación, emigraron en su momento con idea de llegar a Estados Unidos y sus viajes fueron interrumpidos tras los accidentes que les ocurrieron en México.

Asimismo refirió que cada uno de ellos determinó salir de Honduras por falta de una oportunidad de empleo en el país.

Son 30 los miembros de la asociación Amiredis.

La protesta tuvo frente a casa de gobierno lugar coincidiendo con la entrega del Bono 10 mil a un grupo de mujeres capitalinas.

Miles hondureños viajan ilegalmente a Estado Unidos en busca de mejores condiciones de vida. Algunos de ellos, en su travesía hacia el país del norte, sufren accidentes en los que pierden partes de sus cuerpos, por lo que retornan al país lesiados o discapacitados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.