spot_imgspot_img

Migrantes haitianos, cubanos y africanos abandonan albergue temporal de El Paraíso

Tegucigalpa – El gobierno hondureño informó que migrantes provenientes de Haití, Cuba y del continente africano decidieron abandonar el albergue temporal La Esperanza en el sector de Guayabillas, municipio de El Paraíso, oriente de Honduras.

Se emitió un comunicado indicando que los migrantes tenían conocimiento que hay medidas de restricción de movilización por la emergencia sanitaria.

Reafirmó que la atención integral a la población migrante irregular es parte de las políticas migratorias que el Estado implementa con el objetivo de velar por la protección de sus derechos.

Señaló que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), otorgó protección especial a nueve niños en núcleos familiares, tres mujeres embarazadas junto a sus parejas en el albergue temporal.

Desde el día 7 de junio donde se ha brindado a los migrantes alimentación, asistencia médica, epidemiológica y acceso especializado a niñas y niños, contando con personal de psicología, antropólogos, educadores y de seguridad.

Se estableció un proceso de concientización permanente en relación a los riesgos a los que se exponen en su pretensión de movilizarse hacia los Estados Unidos “no existe corredor humanitario para su tránsito, las fronteras del país y de los países de tránsito se encuentran cerradas y que exponen su salud física, integridad personal y la salud pública”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img