spot_imgspot_img

Migrante hondureño lucha en México por tener una prótesis para regresar al país

Agencias – Efrén Medrano, un migrante que salió de Honduras con la ilusión de buscar el sueño americano y ayudar a su familia, fue víctima del tren de carga llamado “La Bestia, que le arrebató sus dos piernas.

El Diario de Xalapa de México,relató la historia del hondureño que trata de superar el accidente que sucedió hace un año. Él cuenta con una prótesis, pero le falta la otra y sueña con tener la otra para poder caminar y regresar a Honduras.

Efrén Medrano es de oficio mecánico industrial, puede leer, escribir y habla inglés.

Efrén se subió a La Bestia y llegó hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde un movimiento brusco del tren lo lanzó y desafortunadamente las ruedas le pasaron por encima, causando que las dos piernas le fueran amputadas.

Su ilusión es volver a caminar aunque ya no sea igual, pero desea volver a Honduras con sus dos prótesis.

“Le solicito a la comunidad de Acayucan, que me apoye, le pido a Dios que me ponga a las personas adecuadas, para mandar hacer la prótesis izquierda, me la llevo solicitando moneditas en centros comerciales; me pueden localizar al número de celular 2961104849, de antemano le agradezco a la comunidad”, dice Efrén.

El entrevistado actualmente se queda en una casa de huéspedes en esta ciudad, donde paga diario 100 pesos, aun así en medio de sus carencias dice que necesita la prótesis, para poder caminar y trabajar en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img