spot_img

INM señala que se ha reducido tránsito de migrantes por Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, informó que se ha disminuido el tránsito por Honduras de migrantes que van desde el sur hacia el norte del continente.

“En cuanto a los flujos irregulares, se ha observado una disminución en el tránsito por el territorio de hondureño de migrantes que transitan hacia países del norte que vienen de los países del sur”, manifestó Menjívar ante periodistas.

La titular del INM indicó que en cuanto al flujo migratorio regular ha aumentado el tránsito de personas debido al aumento de citas por pasaportes.

“Se observa de un incremento que es consecuente con el aumento de citas por pasaportes, también a años escolares en la que hay muchas personas becarias, varias personas que viajan en este período debido que se acerca de Semana Santa por lo que hemos tenido muchas actividades”, detalló.

Asimismo, señaló que en un término promedio de 10 días en la que le entregan el pasaporte a las que realizan los tramites en los consulados.

Este día Menjívar junto a la embajada de Taiwán inauguró una sala de conferencias de capacitación que ha sido dotada con equipo de alta definición, data show, cámaras de video y otras herramientas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img