spot_imgspot_img

Mientras todos estamos encerrados en casa, en Honduras los corruptos quedan libres: CNA

Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos, lamentó este sábado que “mientras todos estamos encerrados en casa, en Honduras los corruptos quedan en libertad: ¡bienvenidos a la cuarentena de la impunidad!”, en una clara alusión a la preliberación del exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla.

Castellanos posteó esa metáfora en su cuenta oficial de Twitter, en una de sus dos publicaciones.

En este sentido, en otro tuit Castellanos indicó que el Consejo Nacional Anticorrupción, “lamenta que los corruptos en lugar de pagar con cárcel por sus delitos, de manera incólume les abren los portones de la libertad”.

Asimismo, en el tuit expresa que la pandemia del COVID-19 vino a reafirmar que lo que existe “es un agónico Estado de derecho, políticas de compadrazgo y una feria de la impunidad”.

El pronunciamiento de la directora del CNA, se produce unas horas después en que el exvicepresidente del Consejo de Judicatura, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Teodoro Bonilla recobrara su libertad después de permanecer recluido Primer Batallón de Infantería, bajo la figura de la preliberación.

El funcionario fue declarado culpable el 30 de junio de 2017 por el delito de tráfico de influencias consumado por lo que fue condenado a seis años de cárcel.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img