spot_img

Mientras se establece Mecanismo anticorrupción, exombudsman pide aplicar acciones contra abuso de poder

Tegucigalpa– Bienvenido el Memorándum Entendimiento firmado entre la Organización de Naciones Unidas y Honduras, “pero mientras tanto la ciudadanía y servidores públicos tenemos obligación de aplicar políticas y acciones contra abuso o desviación de poder”, dijo el exombusman Roberto Herrera Cáceres.

El abuso afecta gravemente la seguridad humana y el desarrollo sostenible de la población, agregó.

Para el defensor de derechos humanos todos los ciudadanos están llamados y permanentemente obligados a impedir y luchar contra la corrupción e impunidad para asegurar derechos humanos, democracia, desarrollo sostenible, estado constitucional de derecho, paz y libertad.

Herrera Cáceres, subrayó que la corrupción es un fenómeno transnacional y amenaza a la seguridad humana, estabilidad política de la sociedad hondureña y a su legítima representación estatal.

En ese sentido, en un hilo escrito en su cuenta de Twitter, adicionó que, se requiere enfoque amplio y multidisciplinario a lucha contra corrupción incluyendo delincuencia organizada y económica.

Concluyó en que la importancia de la prevención y lucha contra corrupción es responsabilidad de los gobiernos con fundamento en cultura de debida gestión de asuntos y bienes públicos y de rechazo a corrupción e impunidad; y con apoyo y participación de personas y entidades de organizaciones de base comunitaria. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img