spot_imgspot_img

Mientras no haya un protocolo adecuado, negocios no deben abrirse: Amhon

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) Carlos Cano, dijo este lunes que, ha sostenido reuniones con autoridades del gobierno como con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para encontrar alternativas equilibradas en cuanto a la reactivación del comercio en el país.

Calificó que las reuniones, con diferentes sectores, han ido dando resultados, porque ya se están construyendo todos los protocolos a seguir para cada rubro económico.

“Lo que hemos manifestado desde la Amhon, es que es muy importante la economía, pero es mucho más importante cuidar la salud de las personas, nuestra opinión es que, mientras no se establezca un protocolo para cada actividad económica, no se puede abrir los negocios”, agregó.

Pero además considera, que las personas dueñas de los negocios, también deben asumir ciertas responsabilidades, como mantener personal que se vigile el cumplimiento con las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, sostuvo que quien tiene que decidir es el Gobierno, los alcaldes deben tener en claro que una ordenanza municipal, está muy por debajo de un Decreto Ejecutivo.

“Estamos aquí para dar nuestra opinión como alcaldes, pero debemos acatar las órdenes del Ejecutivo”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img