spot_img

Mientras no haya condiciones de bioseguridad no se abrirán los templos: Padre Juan Ángel López

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El padre Juan Ángel López aseveró que los templos permanecerán cerrados hasta que se garanticen las medidas de bioseguridad, en referencia a la reanudación de las actividades religiosas.

“Mientras no se cumplan las condiciones de bioseguridad no se van abrir los templos. Que se nos dé la oportunidad de hacerlo y nos vayamos preparando para ello, es la cosa ética y más lógica que debemos de hacer, pero vamos a esperar que las condiciones se den”, manifestó López al noticiero Hoy Mismo.

Rechazó versiones que circulan en las redes sociales que la Conferencia Episcopal de Honduras este presionando al gobierno para reanudar las actividades eclesiásticas.

Agregó que el gobierno invitó a la iglesia católica a las mesas multisectoriales.

“Nadie le está torciendo el brazo al gobierno, no estamos desesperados porque haya una necesidad económica para abrir, debemos pensar en función pastoral, en primer lugar está la gente y no el dinero”, enfatizó.

Respecto a rumores que algunos templos ubicadas en las regiones menos afectadas por COVID-19, el padre respondió que cada obispo determinará si la diócesis cumple con las normas de bioseguridad.

El también portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, indicó que se ha realizado un protocolo de bioseguridad que consisten en cuatro etapas.

La primera iniciará con la participación de los fieles aplicando normas de bioseguridad en las misas de lunes a viernes, la segunda será la autorización de dar las misas los sábados y domingos, el tercero es la formación catequética y la última es la reanudación normal cuando acabe la crisis sanitaria.

Exhortó a los fieles que sean prudentes y obedientes a las medidas de bioseguridad impuestas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img