spot_imgspot_img

Mientras los hospitales están en huelga, Salud le declara la “guerra a los piojos”

Tegucigalpa – A pesar de la terrible situación de los centros de salud públicos y las constantes huelgas de los hospitales en Honduras, la secretaría de Salud ha decidido declararle “la guerra contra los piojos” en las escuelas primarias.
 

Desde hace unos días los médicos residentes del hospital Escuela mantienen una huelga en demanda por la revisión del salario beca que es el concepto del sueldo y que no se revisa desde el 2003.

Asimismo, piden seguridad dentro de los hospitales, más parqueos para los residentes en el Hospital Escuela, una mejor coordinación en las residencias o post grados por parte de los coordinadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Unas 30 cirugías han sido suspendidas lo que incrementa la mora hospitalaria, situación que golpea a los más pobres.

También otros sectores de la Salud han mantenido paros en diferentes centros regionales hospitalarios del país, ya que exigen el cumplimiento en los pagos y otros colaterales.

Guerra a los piojos

Ante este panorama de incertidumbre, autoridades de Salud iniciarán mañana una campaña masiva para contrarrestar el brote de los piojos en las escuelas públicas.

Según la directora de la escuela Argentina de la capital, María Reyes, la situación es preocupante ya que los piojos no dejan pensar a los niños y afectan en su rendimiento.

Agregó que un 60 por ciento de los niños de los centros de enseñanza público tienen piojos.

La educadora manifestó su intranquilidad y expresó que “estamos preocupados de contraer piojos porque todos estamos expuestos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,542SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img