Por:

Miembros de Comisión Legislativa que investiga extradiciones, denuncian amenazas a muerte

Tegucigalpa– Varios miembros de la Comisión Especial para investigar Extradiciones, han recibido amenazas a muerte y ya están interpuestas las denuncias en las instancias correspondientes confirmó la diputada Silvia Ayala.

-Comisión presentará resultados de investigación en las próximas horas

Pese a ese proceso de intimidación este día la comisión presentará un informe ante el Congreso Nacional, sobre las investigaciones realizadas en las diferentes solicitudes de extradición.

Tras confirmar que efectivamente miembros de la comisión han recibido amenazas a muerte, dijo que esta intimidación no ha impedido que cumplan con el trabajo.

“Las denuncias son delicadas, pero sabemos que los temas que estamos tocando son temas bastante complejos, sabemos que están involucradas personas vinculadas con la criminalidad organizada” agregó Ayala.

Detalló que están conscientes que los temas que se están tocando son temas complejos, y el informe que se va a presentar contiene situaciones que evidencian la parcialidad o la falta de acción de algunos de los operadores de justicia,

“La investigación obviamente los tiene bastante molestos a estos grupos están indispuestos y tratando de desacreditar y de intimidar la labor de esta Comisión Especial”, adicionó Ayala.

Asimismo, dio a conocer que las denuncias ya han sido interpuestas en las instancias correspondientes como la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Derechos Humanos y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

La Comisión Especial de Extradición está integrada por los diputados Ramón Barrios, Jari Dixon Herrera, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img