Tegucigalpa- Un grupo de miembros de la Asociación Nacional de Caficultores de Honduras, ANACAFEH, se encuentran este lunes en las instalaciones del edificio y amenazan con tomar posesión del edificio, debido a que consideran que hay una paralela en la asociación.
El secretario ejecutivo de la ANACAFEH, de San Pedro Sula, Carlos López, dijo que tuvieron una asamblea en todo el país y están inscritos y tienen copia de actas, credenciales de los municipales y todos los registros de los cafetaleros.
“Nosotros estamos aquí porque no vamos a permitir que el Gobierno haga injerencia política para politizar nuestra organización que tanto nos cuesta, hoy por hoy estamos en nuestro edificio y no queremos crear paralelas con nadie”.
Queremos entrar y realizar nuestra segunda sesión de Junta Directiva.
La queja es porque supuestamente hay otra junta directiva en Siguatepeque, que no cumple con los estatutos, y están queriendo imponer un político en la presidencia de la ANACAFEH, y ni siquiera es productor de café dijo el directivo. «nos estan queriendo imponer un politico en nuesta asociación», reiteró.
Finalmente, dijo que si no ellos tienen todo el respaldo legal y su junta directiva tiene que ser inscrita, y caso contrario productores de tierra adentro de todo el país se movilizarán a Tegucigalpa, para la toma del edificio de ANACAFEH, si no llegan a acuerdo.
El pasado sábado se eligio la Junta Directiva en un Congreso en San Pedro Sula, en donde se eligió a Manuel Urbina un productor de café de Comayagua. La asamblea se llevó a cabo en medio de la controversia de denuncias de otra paralela en el municipio de Siguatepeque. LB