spot_imgspot_img

Miden daños ocasionados por derrame de bunker en Bahía y manglares de San Lorenzo

San Lorenzo – Autoridades ambientales hondureñas dijeron hoy que realizan análisis científicos para medir los daños ocasionados al ambiente por el derrame de una cantidad no determinada de bunker en la Bahía de San Lorenzo, en el sur de Honduras.
 

“Si existen daños en el ecosistema de la Bahía de San Lorenzo, un galón de combustible puede contaminar hasta 56 mil galones de agua” dijo hoy el viceministro de Recursos Naturales y el Ambiente, Jonatán Laínez.

El derrame de bunker afecta el manglar de la zona y todo el ecosistema de la región han señalado los entendidos que realizan estudios de control ambiental y de la biodiversidad.

El desastre ecológico fue ocasionado por un derrame de bunker que se desprendió del oleoducto de la empresa Luz y Fuerza, Lufussa, y cuya magnitud no se ha contabilizado con exactitud.

El combustible es utilizado para la planta térmica de Lufussa de San Lorenzo, que desde una tubería de varios kilómetros de extensión envía el derivado del petróleo desde el puerto hasta la planta térmica.

Pese a que la empresa indica que activó un plan de emergencia para frenar el derrame, los daños en el ecosistema son una realidad.

Laínez dijo que los especialistas realizan mediciones para conocer los efectos del derrame de petróleo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img