Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

San Francisco (EE.UU.) – Microsoft anunció este martes una alianza con SpaceX, de Elon Musk, para conectar su plataforma de computación en nube Azure a la red de satélites Starlink, cuyo propósito es suministrar internet de alta velocidad a nivel global.

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

«La colaboración que anunciamos hoy nos permitirá trabajar juntos para ofrecer nuevos productos tanto al público como al sector privado y facilitar la conectividad de Starlink para usar en Azure», indicó al realizar el anuncio la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Por su parte, Microsoft da un paso más en su carrera hacia el espacio, después de presentar a finales de septiembre en el marco de su conferecnia de desarrolladores Ignite Azure Orbital, un nuevo servicio que permitirá conectar su plataforma en la nube con los satélites.

«El nuevo servicio de estación terrestre permite a los operadores de satélites comunicarse con ellos y controlarlos, procesar datos, y escalar operaciones directamente con Microsoft Azure», explicó en esa ocasión el jefe principal de programa de Azure Networking, Yves Pitsch.

Con Azure Orbital, los operadores pueden programar contactos con sus naves y descargar los datos directamente a la red virtual en su nube, lo que permite procesarlos de forma inmediata usando las herramientas geoespaciales, de análisis y de inteligencia artificial propias de Azure.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) adelantó que ya alcanzó acuerdos para trabajar con las compañías del sector Amergint, Kratos, KSAT, KubOS, Viasat, Viasat y US Electrodynamics.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.