spot_imgspot_img

Microfinancieras elaboran plan para apoyar a locatarios afectados

Tegucigalpa – El presidente de las microfinancieras, Juan José Lagos, dijo este lunes que estudian un programa para ponerlo en práctica con los locatarios que perdieron sus pertenencias en el incendio que consumió los mercados capitalinos.
 

El ejecutivo explicó que la red micro en la que funcionan unas 26 financieras con más de 200,000 clientes, son en su mayoría gente de los mercados de las principales ciudades del país.

Según el funcionario, debido a las experiencias de otros incendios y la del huracán Mitch hemos tomado decisiones y de inmediato ponemos a disposición un plan de emergencia para poder levantar a esta gente.

Los locatarios han estado pidiendo apoyo económico y que les ayuden a levantarse “no con dadivas como lo decía la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Aline Flores, sino que en verdad podamos ayudarles para que puedan salir adelante”.

Agregó que “estamos en la mejor disposición para reactivar sus líneas de crédito y que sus obligaciones anteriores se les pueda readecuar dándoles un plazo para que ellos lo puedan pagar a medida que se vayan recuperando”.

Asimismo, dijo que se dará apoyo en asistencia técnica donde se les pueda ayudar y darles pautas de cómo ser un buen comerciante para que no haya más de lo mismo.

Lagos indicó que se reunirán con la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), para determinar estrategias y poder apoyar a toda la gente que lo necesite.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img