spot_imgspot_img

Microempresas solicitan suspensión del pago del ISR por nueve meses o un año

Tegucigalpa– El presidente de la Federación de la Microempresa y Sector Social de la Economía (Femise), José Castañeda, solicitará al gobierno la suspensión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un periodo de nueve meses a un año.

Arguyó que no basta una prórroga de seis meses para el pago de impuestos ya que muchas empresas no se van a recuperar en seis meses.

La posición de los grandes contribuyentes es correcta en pedir una prórroga para el pago de impuestos, pero el manejo hacia la micro, pequeña y mediana empresa debe de ser diferenciado y es algo que se ha venido pidiendo desde una década, detalló.

Agregó que el Producto Interno Bruto que generan las Mipymes es del 34 por ciento y genera el 76 por ciento del empleo en el país.

“Hemos estado trabajando desde antes de la pandemia en un entorno hostil, con el cobro de extorsiones, el pago de impuestos y otros obstáculos”, refirió.

Aseguró que la gran mayoría de las microempresas no van a poder reabrir porque trabaja con lo diario e invierte lo poco que hace.

Por su parte, para la pequeña y mediana empresa las dificultades son otras porque tienen trabajadores y no hay cómo pagar planillas.

Reiteró que “no tenemos renta por lo que no podemos pagar el impuesto, por lo que sugerimos una suspensión del pago del impuesto por nueve meses o un año, como una forma de sacrificio”.

Recordó que la mayoría de los Mipymes tienen que pagar impuestos, servicios públicos y empleados y la economía está débil en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img